Preocupante situación de los ecosistemas del país

0
837
Foto: mayuperiodista.com
PUBLICIDAD

Según estudio de la organización ambiental WWF Colombia, cerca de la mitad de los ecosistemas están en peligro.

“Colombia Vive 2017” es el nombre que lleva la última investigación de la organización ambiental WWF Colombia, que trata de la transformación de los entornos naturales del territorio colombiano y la situación actual de la biodiversidad.

Publicidad

Los resultados del estudio son preocupantes, ya que a que de los 85 grandes tipos de ecosistemas que existen en Colombia, 20 se encuentran en estado crítico (25% del total) y 17 en peligro (21% del total), que al sumarlos conforman casi la mitad de los ecosistemas nacionales.

El director de Conservación de la WWF Colombia, Luis Germán Naranjo, indicó que para mejorar esta situación se deben plantear tres estrategias: ordenamiento territorial; gobernanza social, política e institucional efectiva y finanza que busquen el desarrollo económico salvaguardando la base natural.

“El deterioro se debe a la encrucijada ambiental sufrida durante las últimas tres décadas. Colombia está en constante crecimiento demográfico y es primordial preservar estos ecosistemas ya que proveen recursos vitales para el sostenimiento de las especies y la población”, concluyó Naranjo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.