¿Posarán para la Cámara?

Publicidad

Se han manejado rumores de las posibles renuncias de los diputados Lifan Mauricio Camacho, Jaime Raúl Salamanca, Guillermo Sánchez y David Castillo, quienes aspirarían a la Cámara de Representantes.

En las últimas horas se ha vuelto ‘voz populi’ el rumor de la renuncia de los diputados Lifan Mauricio Camacho, Jaime Raúl Salamanca, Guillermo Sánchez y David Castillo, para una posible candidatura a la Cámara de Representantes. Aunque se ha dicho que estarían inhabilitados, no sería así, y estarían a la espera del concepto de la Sala de Juntas del Consejo de Estado.

En el caso del diputado del Partido Liberal, Lifan Mauricio Camacho, el asambleísta tendría todo listo para renunciar y encaminar su candidatura para el próximo Congreso, hoy se conocería su decisión.

Jaime Raúl Salamanca del partido Alianza Verde, a través, de sus redes sociales, desmentiría el hecho que lo involucra como posible candidato a la Cámara. “La primera opción de mi Partido para representarlo en la Cámara sin duda alguna es Wilmer Leal, compañero que conozco hace muchos años”

Lo del diputado por Cambio Radical, David Castillo, se definiría en los próximos días, dependiendo de las aspiraciones de él.

Con un Ciro Alejandro Ramírez con la mirada puesta en el Senado, se le abre la posibilidad al diputado por el Centro Democrático, Guillermo Sánchez, para aspirar Cámara. Sánchez no tendría definidas sus intenciones, pero es una posibilidad que está abierta.

En las próximas horas se confirmarían estas postulaciones, o simplemente serían puros rumores.

Posdata: Algunos sectores de opinión, calificarían estas posibles renuncias como una falta de respeto hacia los electores que confiaron en ellos para representarlos en la Asamblea.

Si se van, ¿Quiénes llegarían?

Si se confirman estas salidas de la Asamblea, este medio le cuenta cuáles personas llegarían.

Anderson Sánchez, exdiputado y actual funcionario del DNP, sería el reemplazo de Lifan Mauricio Camacho. Si Sánchez dice NO, su paisano Jhon Roa asumiría la curul.

En Cambio Radical, si abandona David Castillo, ocuparía su lugar el exsecretario de Infraestructura de Tunja, Rafael Acevedo, quien obtuvo la sexta mejor votación para la Asamblea en las pasadas elecciones. De ser así, sería una oportunidad perfecta para Acevedo y fortalecería su candidatura para la próxima Alcaldía de la capital boyacense.

Con un ‘mono’ Sánchez fuera de la corporación, su silla sería ocupada el exdirector de Vivienda de Boyacá, Eferson Otálora, quien no tuvo un buen desempeño en su paso por la Gobernación.

En un caso hipotético en Alianza Verde, si el diputado Jaime Raúl Salamanca llegase a renunciar, entraría Jorge Marín, exdirector de Minas y Energía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.