Por irregularidades en alimentación, Gobernador pedirá a Procuraduría apertura de investigación

0
2944
PUBLICIDAD

El operador del Programa de Alimentación Escolar y la Administración Municipal de Aquitania serían los investigados.

La denuncia realizada hace un par de días por la escasa y pobre alimentación, que se le brindó a los estudiantes del colegio Ramón Ignacio Avella, generó todo un revuelo sobre la forma como se viene manejando el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Boyacá.

Publicidad

El gobernador, Ramiro Barragán, una vez que se enteró de la situación se puso manos a la obra para averiguar lo ocurrido y para evitar que un episodio tan lamentable se vuelva a presentar.

“Es un hecho muy lamentable para el departamento, que ha hecho tanto esfuerzo presupuestal para invertir del plan de regalías en el Programa de Alimentación Escolar y hacer esfuerzos urgentes para que desde el primer día de clases los niños de Boyacá tuviesen alimentación escolar. De ninguna forma aceptamos que haya disculpa o argumento que justifique el no haberle dado la alimentación a los niños”, señaló el Gobernador.

Y agregó el Gobernador que un hecho de tanta gravedad no ha de quedar impune, por eso recurrirá al Ministerio Público para que se determine si el operador del PAE y la Administración Municipal de Aquitania han incurrido en conducta disciplinaria irregular alguna. “Nosotros como departamento instauraremos una queja ante la Procuraduría General de la Nación para que se investiguen de manera formal los hechos sucedidos en el municipio de Aquitania (…) esa queja será para que se investigue al operador e indudablemente al municipio, quien es el que de acuerdo al convenio suscrito entre Gobernación y municipios es el encargado de hacer la supervisión diaria”, comentó Barragán.

De acuerdo al relato del Gobernador, la excusa que se dio desde el municipio para justificar la ocurrencia de esta situación fue “que hubo unas dificultades en el cambio de las personas que trabajan allí, que están muy nuevas, y que también tuvieron dificultad con una estufa que no funcionó y que por lo tanto no tuvieron a tiempo la posibilidad de preparar los alimentos en el debido momento”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.