Las medidas del Gobierno Departamental luego del Consejo de Seguridad

Foto: @PoliciaBoyaca
Publicidad

Luego de los homicidios que se presentaron en los últimos días en El Cocuy y su zona de influencia, el Gobierno Departamental ha establecido unas medidas a seguir para hacer frente a la problemática de inseguridad que se está presentando en la zona.

El Asesinato de Yamid Silva Torres fue la gota que rebosó la copa. La crisis estalló, pero el Gobierno Departamental es consciente de que la problemática social de la zona puede mermarse si se establecen las medidas necesarias en su debido momento.

Suscríbase a nuestro canal

Es por eso que en la tarde de este jueves se realizó un consejo de seguridad encabezado por el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y en el que participaron las autoridades policivas del departamento.

Luego de horas de evaluación de la situación, se estableció una serie de medidas a seguir, entre estas “efectuar un consejo ampliado de seguridad en el municipio de El Cocuy el próximo 19 de febrero en horas de la mañana y posteriormente se efectuará en el municipio de Panqueba la actividad de diálogos de saberes que hace parte de la construcción del Plan de Desarrollo”, según señala el comunicado emitido luego del consejo de seguridad.

En segunda medida se realizará una mesa de diálogo social el próximo 2 de marzo en Socotá, con la cual se pretende analizar y tomar decisiones sobre la situación que viene ocurriendo.

Barragán se comprometió a solicitar una cita con el Ministerio de Defensa para que mediante esta se amplíe el pie de fuerza de modo que se puedan atender los requerimientos de los alcaldes de los municipios que revisten algún tipo de riesgo de alteración de orden público.

Por su parte, el Departamento de Policía de Boyacá se ha comprometido a efectuar las gestiones necesarias para reforzar la seguridad, especialmente en los municipios que lo han solicitado.

El Ejército Nacional, mediante el Coronel Juan Oduber Rendón ha establecido el compromiso de movilizar tropas a aquellos municipios que se encuentran en alerta de riesgo.

“El Consejo de Seguridad solicita que a través del comité de orden público se autorice una recompensa hasta de diez millones de pesos para quienes brinden información que conduzca al esclarecimiento de los autores materiales o intelectuales”, puntualiza el comunicado en su parte final.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.