Por campaña política, se están agotando los tamales en Duitama

Publicidad

Un candidato alternativo estuvo buscando quién le preparara quinientos tamales para venderlos y se quejó de que dos campañas compraron de a 1.500 tamales para regalar mañana domingo, a ocho días de elecciones.

Empieza la recta final de las campañas a la Alcaldía de Duitama

La ciudad se sumerge bajo el olor a ajo, carne, pollo y masa. Las papayeras limpian los instrumentos y los candidatos se arremangan la camisa para ofrecer a los electores un rico pasabocas a cambio del anhelado voto.

José Luis Bohórquez, uno de los candidatos a la Alcaldía no quiso regalar tamales, sino venderlos. Esto como respuesta a los proclives y desleales procesos de compra de votos a través de donaciones u obsequios como tejas, dinero y/o puestos laborales.
Con lo que no contaba Bohórquez era que, del lugar donde pidió los tamales, lo llamaran para decirle que ya no le podían cumplir «porque ya había otras dos campañas que pidieron cada una 1500 tamales”.

Un vocero de la campaña de Bohórquez dijo que los tamales para vender habían sido encargados donde Doña Hilda, una mujer que tiene fama de preparar los mejores tamales de la ciudad; pero, dos campañas, que no fueron identificadas, hicieron una compra mayor y por eso hecho tuvieron prelación.

La Tamalada de Bohórquez

En un video que circula en redes sociales, José Luis Bohórquez, candidato de la Colombia Humana y la Unión Patriótica, explicó que lo que quería o quiere hacer es una ‘tamalada’.

“¿Que estamos diciendo nosotros? Ustedes saben que en todas las campañas, cada cuatro años, empiezan a repartir dejas, tamales, a comprar votos. La forma de responderle nosotros, como candidatos alternativos y de ser lo más decente posibles es que no los compren con un tamal sino que compren un tamal por su municipio”, señaló Bohórquez.

Agregó que este domingo 5 de septiembre él estará en la sede vendiendo los tamales personalmente pero que no los regalará, como lo hacen sus adversarios, porque lo lógico y decente no es condicionar a los votantes con tamales regalados.

No los regalará, como lo hacen sus adversarios

También dijo Bohórquez que su campaña necesita tener unos pequeños recursos para el día de elecciones, especialmente para ofrecer refrigerios a quienes ayudan con la logística, pero que jamás entraría en la dinámica de regalar tamales, como están haciendo las otras campañas.

Finalmente denunció que en Duitama hay una ‘danza de los millones’ para esta última semana de campaña y que mientras él, con mucho esfuerzo, puede comprar unas cajas de jugos para la hidratación de los integrantes de su equipo durante las correrías, sus adversarios compran por miles de cajas para regalar a los votantes, con costos millonarios cada día.

Mientras tanto el candidato Luis Vicente Pulido, del Partido Dignidad, señaló en entrevista con EL DIARIO, que hay campañas que pueden estar gastando cifras superiores a los 1.000 millones de pesos. “No me explicó cómo hace eso, porque en un poco más de dos años el Alcalde no va a ganar en salarios más de 200 millones de pesos”.

Debe leer: “No planteo propuestas, son soluciones”: Luis Vicente Pulido

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.