Plantón en Chiquinquirá contra elección de nuevo personero

Publicidad

En la ciudad de Chiquinquirá crece la controversia alrededor de la elección del nuevo personero municipal, Carlos Ernesto Fajardo Castiblanco. Convocan a plantón el próximo 30 de enero.

Aunque la elección se cumplió semanas atrás, por decisión del anterior Concejo Municipal de Chiquinquirá, sustentado en un proceso de méritos que adelantó una institución universitaria, solo hasta los primeros días de febrero tomará posesión de este cargo.

Sin embargo, varias organizaciones sociales, colectivos ciudadanos, ONG’s y organizaciones defensoras de los derechos de la mujer en la región y a nivel nacional, se han pronunciado en contra de esta designación por el acumulado de antecedentes que tiene este funcionario,  desde cuando obraba como personero del Municipio de Coper y como miembro de las ‘juventudes uribistas’ en Boyacá. En particular, por sus actuaciones y menciones relacionadas con presuntos casos de violencia de intrafamiliar, conductas antisemitas, porte ilegal de armas y compra de votos para su elección como personero de Coper.

»Le puede interesar: “Me arrepiento de haber sido del Centro Democrático, es un partido de caníbales”: Carlos Fajardo

Ante este panorama, convocan a la ciudadanía a un plantón el próximo 30 de enero, a las 4:00 p.m., frente a las instalaciones del Concejo Municipal de Chiquinquirá, para denunciar la inconformidad de la ciudadanía ante esta elección y expresar las angustias propias por la elección de la persona que representa la defensa de los derechos humanos en este territorio.

Parte de estas denuncias fueron ratificadas en días pasados, en una entrevista ante la W radio, por la señora Jacky Daniela Albarracín, expareja sentimental del personero de Chiquinquirá. En esta entrevista radial puso en conocimiento de los ciudadanos una serie de  episodios ocurridos desde hace más de tres años que fueron puestos en conocimientos de la Fiscalía y que están relacionados con actuaciones cuestionables que ponen en duda su capacidad e idoneidad para defender los derechos de los ciudadanos.

“Es una incoherencia completa: no es lógico que una persona que hace parte del Ministerio Público enfrente al mismo tiempo una denuncia por maltrato intrafamiliar ahora es personero de Chiquinquirá y al mismo tiempo ha sido un agresor, un violento con las mujeres, con absoluta tristeza recibo la noticia de que fue elegido personero de Chiquinquirá en Boyacá”, afirmó Daniela Albarracín en entrevista a la W Radio (11/01/2024).

También, en su momento, las agresiones y las amenazas contra esta ciudadana, por parte de Carlos Fajardo fueron denunciadas por la propia senadora del Pacto Histórico, Aida Avella, haciendo un llamado a la procuraduría y a la Fiscalía sobre esta situación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.