Plan Bicentenario avanza a buena marcha

0
1279
Concejo de Tunja
PUBLICIDAD

Desde la Alcaldía de Tunja rinden un balance positivo respecto al avance en los diferentes frentes de obra correspondientes al Plan Bicentenario en su primera fase. Se estima que en agosto de este año se estaría entregando la Plazoleta San Ignacio y se estaría habilitando el costado occidental de la Plaza de Bolívar.

Luego de varios meses de intervenciones, y cuando está por empezar el cierre de la carrera 9 por la construcción de los baños subterráneos en el costado oriental de la Plaza de Bolívar, la Alcaldía de Tunja ha rendido un balance de cómo vienen avanzando las obras, lo que está pendiente por hacer y lo que será terminado próximamente.

Al comenzar julio el balance es positivo ya que obras como la de la Plazoleta San Ignacio avanza en un 85%, la carrera 10 entre calles 18 y 19 tiene un avance que ronda el 50%, y la calle 19, entre carreras 10 y 11, llega también a un 50% de su intervención.

Publicidad

“En la Plaza de Bolívar se ha avanzado en un 45%, esperamos en este mes de julio avanzar sobre el costado oriental  en la construcción de la batería de baños y en la intervención de la carrera 9”, señaló Juan Carlos Quevedo, asesor de Planeación de Tunja.

Quevedo explicó que tipo de intervención se hizo sobre la Plazoleta San Ignacio y sobre el uso que tendrá una vez se dé su apertura. “Aquí en la Plazoleta San Ignacio, sobre este rincón de la iglesia, , se adicionaron unos escalones que van a servir como sitio de eventos culturales, en donde queremos que la ciudadanía se apropie de este espacio para su disfrute. Tenemos que erradicar el desaseo y tenemos que darle mucha ocupación y mucha actividad a estos espacios”.

Las redes de servicios públicos existentes en la también han sido objeto de intervención “Tenemos unas instalaciones eléctricas, acueducto, alcantarillado o gas, que necesitan reparaciones o renovaciones; sobre todo en lo que refiere al servicio eléctrico (…) hay una meta que es retirar el cien por ciento de todos los cables que estén en el espacio público”.

El ideal es que todas las obras estén finalizadas para la celebración del Bicentenario, sin embargo, hay algunas que serán entregadas próximamente. “Esperamos ir terminando sectores e ir poniéndolos al pleno uso, como esta plazoleta (San Ignacio), como la carrera 10; yo pensaría que en el mes de agosto ya tenemos funcionando la calle 19 entre carreras 10 y 11, y la carrera 10 entre calles 18 y 19 (…) esperamos que este mismo mes tengamos acabado el costado occidental de la Plaza de Bolívar, y que así lo podamos abrir para su uso pleno”, sostuvo Quevedo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.