¿Pintan para Asamblea en 2020-2023?

1
7471
PUBLICIDAD

Por: Carlos Molina

Aunque suene muy prematuro decirlo y aún más a falta de más de año y medio para culminar el periodo en la Asamblea, ya se piensa en las elecciones regionales de 2019, teniendo presente los resultados de las pasada contienda del 11 de marzo, en donde hubo colectividades que quedaron bien paradas en el escenario político del departamento. Sumado a esto, el ejercicio administrativo de lo público también se hará sentir.

PUBLICIDAD

Por su participación en las campañas y por los resultados en las mismas, por su labor al frente de entidades públicas y otros aspectos, esta opinión trae a la mesa seis nombres que van ganando protagonismo y se argumenta que serían buenos candidatos a la Asamblea.

En el caso de los alcaldes, podrían renunciar un año antes de la inscripción, pero, se pensaría que cumplirían su mandato y aspirarían en 2024-2027.

Cristian José Rojas (juventudes liberales): El joven militante del partido Liberal se echó al hombro la campaña a la Cámara del hoy representante electo Rodrigo Rojas, inyectándole al proyecto un tinte nato liberal gestado desde las bases juveniles, para un rotundo éxito. Este escenario le daría Rojas una carta de presentación para una eventual candidatura a la Asamblea.

Constanza Ramírez (excandidata a la Cámara): Después de un destacada administración en Duitama en 2012 – 2015, Constanza Ramírez tomó la decisión de aspirar a la Cámara, y a pesar que no logró quedar en la bancada parlamentaria, consiguió la suma de más de 15.600 votos, una cifra considerable que la podría acreditar como una seria candidata a la Asamblea, pero, eso depende de las aspiraciones que tenga.

Yamit Noé Hurtado Neira (alcalde de Paipa): Su gestión al frente de Paipa y su buena presencia dentro del partido Verde (rotundo ganador en elecciones), ponen a Yamit Noé Hurtado en un escenario para contemplar un posible salto en su carrera política con un postulación a una Asamblea.

Jhon Alexander López Mendoza (alcalde de Tenza): En sus casi dos años y medio al frente de Tenza, Jhon Alexander López Mendoza ha demostrado que tiene la capacidad de gestionar para llevar inversión a su municipio, hecho que le permitiría llevar ese liderazgo a nivel regional para poner en un caso eventual, el nombre del Valle de Tenza en la Asamblea.

Héctor David Chaparro (gerente Lotería de Boyacá): Chaparro es considerado por muchos como uno de los funcionarios más diligentes del actual Gobierno Departamental; su notable trabajo al frente de la Lotería de Boyacá, la cual la ha posicionado como una de las mejores del país y ha transferido importantes recursos para la salud de Boyacá, le daría garantías para pensar en una aspiración a la Asamblea, y más con la estampa de juventud y experiencia que proyecta.

Fabián Rojas (excandidato a la Asamblea): A pesar de haber obtenido la sexta votación de Cambio Radical en las elecciones de 2015, no le alcanzó a Fabián Rojas para treparse en la actual Asamblea, sin embargo, su llegada al partido Liberal lo oxigena y lo impulsaría de nuevo a una aspiración en 2019, con un objetivo claro: recuperar liderazgo en el departamento para la provincia de Lengupá.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.