Parece que por fin el Gobierno Nacional escuchará a los alcaldes de Boyacá

Publicidad

Consejería Presidencial para las Regiones y Federación Colombiana de Municipios concertaron una cita para el 15 de septiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio en Tunja. “Se abre espacio para el diálogo con el Gobierno Nacional”, celebró el Alcalde de Paipa.

Después de varias peticiones y del incumplimiento por parte del Viceministro de Gobierno, parece que ahora sí los alcaldes de Boyacá serán escuchados por el Gobierno Nacional.

Así lo informó hoy el alcalde de Paipa, Fabio Alberto Medrano, quien compartió la comunicación recibida por parte de Ana María Palau Alvargonzalez quien informó que el 15 de septiembre se realizará la reunión esperada, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja.

“Celebramos que, después de todo lo que hemos liderado más de 70 alcaldes en las últimas semanas, se haya abierto el espacio de diálogo entre el gobierno nacional”; dijo Fabio Medrano.

Agregó que “con este acercamiento queremos exponerle las problemáticas que se han venido profundizando en los territorios debido a la pandemia y último Paro Nacional. Con el respaldo de nuestro Gobernador de Boyacá haremos presencia en esta importante mesa. Unidos lograremos progreso para nuestros territorios”.

Ana María Palau, del Gobierno Nacional, dijo en su misiva a los alcaldes de Boyacá que la Consejería Presidencial para las Regiones y la Federación Colombiana de Alcaldes tienen el gusto de invitarlos a la reunión de alcaldes en el marco de la estrategia ‘más cerca de las regiones’ – departamento de Boyacá, que tendrá lugar el día 15 de septiembre desde las cuatro de la tarde en Tunja.

La estrategia ‘Más cerca de las Regiones’ consiste en propiciar encuentros entre mandatarios locales y equipos del Gobierno Nacional para escuchar las necesidades de sus territorios y gestionar proyectos de alto impacto para garantizar su materialización.

En esta jornada estarán presentes el Ministerio de Interior, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Transporte y el departamento para la Prosperidad Social entre otros sectores estratégicos del Gobierno Nacional.

Como se recordará, cerca de 80 alcaldes se han reunido dos veces en Paipa y en el segundo encuentro esperaban la presencia del Viceministro de Gobierno quien había confirmado su asistencia, pero nunca llegó.

Los alcaldes están molestos con la centralización de recursos y la descentralización de funciones y se quejan de que el Gobierno nacional no los ayuda en teman como el envío de suficientes vacunas contra el COVID-19 para atender la demanda en las poblaciones que ya han sido priorizadas para esa inmunización; tampoco con recursos para atender las funciones que les han asignado y que, por el contrario, muchas partidas para atender programas sociales han sido recortadas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.