Boyacá pegó duro en el Campeonato Nacional Interligas de Boxeo

Foto | Vía Twitter: @DeportesBoy956
Publicidad

La delegación boyacense arañó el título, pero al final tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Con una cosecha de 15 medallas: seis de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, la delegación boyacense regresó a casa luego de su participación en el Campeonato Nacional Interligas de Boxeo, en el que consiguió el segundo puesto.

El título fue para la delegación del Valle del Cauca, que llegó al campeonato como la gran favorita y lo ratificó tras cuatro días de intensa competencia en Chiriguaná, Cesar. Los vallecaucanos consiguieron diez oros, tres platas y ocho bronces.

Las preseas doradas, para Boyacá, llegaron a manos de Diana Romero en la categoría de los 75 Kg, Sara Monsalve en los 54 Kg, Adiela Doria en los 48 Kg, Helber Martínez en los 81 Kg, Luisa Montiel en los 81 Kg, y Pedro Alarcón en los 51 Kg.

Las medallas de plata fueron obtenidas por Henry Bejarano en los 92 Kg, Mileidy Angulo en los 70 Kg, Sayuri Cañón en los 57 Kg y Paola Calderón en los 63 Kg. Las medallas de bronce estuvieron a cargo de Víctor Julio en los 60 Kg, Ibran Retamozo en los 63 Kg, Nayath Jimeno en los 50 Kg, Verónica Martínez en los 52 Kg, y Carlos Ubarnes en los 71 Kg.

Con este resultado Boyacá ha revalidado su condición de potencia nacional en el pugilismo, pues cabe recordar que el departamento consiguió el título en el Campeonato Nacional Élite de 2018, el subcampeonato en ese mismo torneo, pero en su versión de 2019, y en los Juegos Nacionales Bolívar 2019 consiguió el primer lugar en esta disciplina.

El Campeonato Nacional Interligas de Chiriguaná, contó con la participación de 18 delegaciones deportivas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.