Para muchos boyacenses, Amaya se ‘echó al hombro’ el tema de El Cocuy

Foto|OPGB
Publicidad

Luego del anuncio en Cubará que ratifica la reapertura del Parque Natural Nevado El Cocuy, EL DIARIO, a través, de su cuenta en Twitter, les preguntó a los boyacenses sobre quien había tenido más incidencia en esta decisión.

Más de un año duró cerrado el Nevado El Cocuy, y esto generó grandes pérdidas económicas en la zona norte del departamento. El próximo jueves seis de abril se dará la reapertura, y en el papel, se vendría una luz de esperanza para aquellos que prácticamente lo perdieron todo.

También le puede interesar:
Reapertura del Nevado con diálogo y concertación, sin uso de la fuerza
Cuidado del Nevado de El Cocuy, responsabilidad de todos

Por otro lado, en la mesa de concertación participaron gobiernos departamental, nacional y comunidad indígena U’wa, por tal motivo, este medio se tomó la tarea de consultar, cuál de las partes tuvo mayor relevancia en la decisión de reabrir el parque.

A la pregunta: Cree que reapertura del PNN El Cocuy para el seis de abril se da por: Gestión del Gobierno Departamental 68 por ciento; Voluntad U’wa 16 por ciento; Presencia Gobierno Nacional 5 por ciento y Otra razón, un 11 por ciento. En esta encuesta participaron 280 usuarios.

El sondeo mostró que muchos respaldan el trabajo de Carlos Amaya y su equipo, quienes mediante el diálogo lograron un acuerdo para la reapertura de este importante patrimonio natural del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.