Para el Senado, cada quien por su lado

Publicidad

Los dos actuales congresistas boyacenses por el Centro Democrático realizarán sus inscripciones al Senado este lunes 11 de diciembre en Bogotá.

Luego que se diera a conocer la decisión del actual senador, expresidente de la República y máximo jefe de la colectividad, Álvaro Uribe, de mandar listas abiertas al Congreso, dicho partido en Boyacá, ya comienza a trabajar para ir atrapando voticos de cara a las elecciones de 2018. Uno de los panoramas más competidos, lo protagonizarán el representante a la Cámara, Ciro Alejandro Ramírez y el senador Rigoberto Barón, quienes se disputarán el potencial electoral del departamento.


Le puede interesar:
>Conozca la lista preliminar a la Cámara del Partido Centro Democrático
>Jorge Londoño inscribe su candidatura al Senado este lunes 11 de diciembre


Ramírez viene haciendo un trabajo recorriendo diferentes regiones boyacenses con el ánimo de dar a conocer sus intenciones ahora para el Senado y de algunas de sus propuestas con las que buscará dar el salto en el Congreso de 2018. De entrada, el Parlamentario cuenta con el total apoyo del diputado Guillermo Sánchez, quien para llegar a la Asamblea obtuvo más de 11 mil votos. Además, según allegados a Ciro Alejandro, se contaría con una buena votación en Antioquia y Bogotá.

Por su parte, Rigoberto Barón la tendría más difícil, con lista abierta, es la oportunidad perfecta para que el Senador demuestre toda su capacidad política, ya que ahora tendrá que buscarse los voticos, no como en las pasadas elecciones donde el Centro Democrático fue por lista cerrada y Barón salió favorecido tras la renuncia de uno de los senadores y su posición en la lista.

¿Llegarán los dos al Senado, estará solo uno, o se quemarán ambos?, las respuestas con el pasar del tiempo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.