Pajarito pone el ejemplo a todo el departamento en implementación de huertas ecoeficientes

Foto: Corporinoquia
Publicidad

El municipio de la Provincia de La Libertad le apostó la producción orgánica de biofertilizantes y al compostaje para la producción de hortalizas.

El proyecto de huertas ecológicas que impulsó Corporinoquia en el municipio de Pajarito trascendió más allá de lo esperado, pues terminó  convirtiéndose en una pequeña feria de productos orgánicos.

Esta iniciativa, que en un comienzo se llevó a cabo con habitantes de las veredas Corinto y Curisí, podría llegar a extenderse a cada uno de los habitantes del municipio, pues los resultados fueron notablemente positivos.

Como tal fueron 50 familias las que adquirieron los conocimientos necesarios para la implementación de huertas ecológicas, en las que también se dio provecho a los residuos sólidos.

El resultado con cada una de estas 50 familias fue más que positivo ya que se logró el cultivo de diferentes alimentos y biofertiliantes 100% orgánicos. Las familias que participaron del proyecto recibieron un certificado, y las tres familias con las mejores huertas fueron premiadas con herramientas útiles para el manejo de estas huertas caseras.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.