Paipa, la consentida de Boyacá

Foto: @carlosamayar
Publicidad

El municipio de la provincia Tundama fue la última parada del Tour de los Resultados.

Con más de 38 mil millones de pesos para inversiones en Paipa, se confirma que la capital turística del oriente colombiano ha sido una de las consentidas del actual Gobierno Departamental, en el Tour de los Resultados, iniciativa de Carlos Amaya para visitar municipios, entregar recursos y anunciar obras.

Paipa, que se convirtió en la última parada de esta maratónica gira, cuenta con inversiones como los más de 5 mil 200 millones de pesos que se utilizan para la construcción de una moderna infraestructura en el Institución Educativa Pablo Solano,

“Es una gran alegría para mi poder estar aquí, poniendo el primer ladrillo, que simboliza que las obras arrancaron y los estudiantes y profesores de la Institución Educativa Pablo Solano, van a gozar de unas instalaciones dignas”, afirmó el gobernador Amaya.

Yamit Noé Hurtado, alcalde de Paipa, le agradeció a Amaya por haber puesto sus ojos en la educación y ratificó también su compromiso para con el sector.

“Paipa se lo va a agradecer toda la vida gobernador Carlos Amaya y quiero aprovechar la ocasión para informarle que las licencias de construcción están aprobadas. Primero se procederá a realizar la demolición y luego las labores que permitirá a los estudiantes contar con instalaciones modernas”, expresó Hurtado.

De igual manera, llegará un bus escolar y computadores nuevos para dicho Colegio, según lo dio a conocer la Gobernación. Además, 4 mil millones de pesos se destinaron para el programa de alimentación escolar de Paipa.

Otros sectores beneficiados

A parte de la educación, se han realizado otras inversiones como la de la cubierta y obras complementarias del polideportivo de la vereda Cruz de Bonza. Más de 160 millones de pesos costo este proyecto.

Para infraestructura y vías, se han invertido 510 millones de pesos para el mejoramiento de vías aledañas al lago Sochagota y se anunció la ejecución de 21 mil millones de pesos para corredores urbanos, rehabilitación vía casco urbano – Palermo, entre otros. Para el Multiparque, sector el Bosque, se invierten 780 millones de pesos y se entregó un cheque por un valor de 801 millones de pesos para la construcción del skyte park.

En cuanto al sector agropecuario, 68 millones de pesos han servido para asesoría a 164 productores frutales y más de 570 millones para otros temas. También se manifestó la llegada de un tractor.

 Con 471 millones de pesos se dotó la sede central del Hospital San Vicente de Paúl y con más de 540 millones de pesos se destinarán para la sede en el corregimiento de Palermo.

Haciendo énfasis en el tema de tecnología, se han invertido más de 100 millones de pesos para kioscos Vive Digital y 121 millones de pesos para el fortalecimiento de programas de formación tecnológica.

Por último, 500 millones de pesos, recibió Paipa para cámaras de seguridad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.