Ordenan apertura de compuertas del Lago Sochagota y embalse de La Copa

0
135
Foto | Hisrael Garzonroa

Se insta a usuarios del recurso hídrico que derivan del tramo comprendido entre Paipa hasta Vado Castro a no captar agua del Río Chicamocha desde el miércoles 2 de diciembre.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres Boyacá ha informado sobre la necesidad de dar apertura a las compuertas del Lago Sochagota, dársena de regulación de aguas termales y embalse de La Copa dado el incremento de las lluvias presentado en los últimos días y que se prevé para los siguientes.

“La dársena de regulación de aguas termo-minerales y el Lago Sochagota se encuentran en su nivel máximo de almacenamiento y considerandoque el IDEAM viene reportando posibles incrementos en las precipitaciones y niveles en el área de influencia de la Cuenca Alta del Río Chicamocha, se requiere dar curso a acciones de prevención para evitar la ocurrencia de eventos de desbordamiento e inundación en el tramo de la corriente principal del Río Chicamocha entre el municipio de Paipa y el sector de Vado Castro”.

Entre las medidas ordenadas está la apertura de compuertas de la represa de La Copa para reducir impactos sobre el cauce del Río Chicamocha por unperiodo máximo de 48 horas.

Igualmente la apertura controlada de compuertas del Lago Sochagotay la dársena de regulación de aguas termo-minerales para controlar el rebose.

Los acueductos municipales de Paipa, Duitama, Nobsa, Tibasosa y Santa Rosa de Viterbo, los usuarios del Distrito de Riego y demás usuarios del recurso hídrico que deriven del tramo anteriormente mencionado deben abstenerse de captar agua del Río Chicamocha a partir de las 8:00 am del miércoles 2 de diciembre y hasta las 8:00 am del viernes 4 del mismo mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.