Opiniones divididas sobre el escenario idóneo para las verbenas del Aguinaldo Boyacense

Foto | Alcaldía de Tunja
Publicidad

La Administración Municipal estudiará con detenimiento cuál puede ser el lugar más indicado para la realización de conciertos en el marco del Aguinaldo Boyacense, pero mientras tanto, el debate sigue entre la ciudadanía, que sigue inmersa en la eterna discusión sobre el lugar más propicio para este tipo de eventos.

Tras un año sin Aguinaldo Boyacense, a causa de la pandemia, la Administración Fúneme ha decidido que es hora de poner fin a ese receso y retomar la fiesta grande de Tunja para el mundo. Por eso, hace ya un par de semanas se confirmó que el Aguinaldo se realizará, llegando este año a su edición 63.

Sin embargo, lo que no está claro de momento es el lugar destinado a acoger los conciertos y verbenas que tradicionalmente se realizan en el marco del Aguinaldo Boyacense.

De hecho, con el anuncio de realización del Aguinaldo, renació la eterna polémica sobre la necesidad de un escenario destinado específicamente a la realización de eventos masivos, así como la conveniencia o no de realizar verbenas en la recientemente remodelada Plaza de Bolívar.

EL DIARIO consultó a la ciudadanía, tanto en redes sociales como en las calles, para conocer su parecer acerca del lugar idóneo para la realización de las verbenas, encontrándose una gran división en el parecer de los tunjanos.

En la encuesta realizada en la cuenta de Facebook de EL DIARIO, hubo una marcada tendencia de rechazo hacia la misma realización del Aguinaldo, siendo que una buena cantidad de ciudadanos opinó que no es momento de fiestas, sino que los recursos públicos han de invertirse en la atención de necesidades como salud, educación y mejoramiento de la seguridad. Sin embargo, también hubo una cantidad considerable de respuestas a la pregunta “¿Cuál considera es el escenario ideal para las verbenas del Aguinaldo Boyacense en Tunja?”, siendo las respuestas más predominantes el lote contiguo al estadio La Independencia y la Plaza de Bolívar.

En Twitter se realizó la misma pregunta, obteniendo resultados similares, pues el lote contiguo al estadio y la Plaza de Bolívar fueron las respuestas predominantes.

La consulta también se hizo en las calles, y esto fue lo que opinaron los ciudadanos consultados:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.