Nuevo Hospital de Moniquirá casi listo pero no se conoce fecha de inauguración

Foto: OPGB
Publicidad

La Secretaría de Salud de Boyacá indicó que pronto entrarán en funcionamiento las nuevas instalaciones de la ESE Hospital Regional de Moniquirá, sin embargo, no se dio una fecha concreta de inauguración.

El nuevo Hospital de Moniquirá es una obra que esperan los habitantes no solo del municipio donde se construye, sino de toda la región del Bajo Ricaurte y parte del departamento de Santander. Su pronta inauguración desata entre los ciudadanos una luz de esperanza al ver que se mejorarán de gran manera los servicios de salud.

Germán Pertuz, secretario de Salud, expresó que con este proyecto se mejora la calidad de vida de cerca de 58 mil personas.

“Dentro de muy poco tiempo los profesionales, auxiliares personales administrativo y usuarios van a estar más cómodos por que el nuevo hospital tiene instalaciones modernas, cómodas, amigables con el medio ambiente que redundará la calidad de la atención (…) el 10% de la dotación ya llegó, y en este mes el proveedor enviará lo que falta, de tal manera que para cuando esté en funcionamiento, este completamente dotado, ofreciendo una mayor resolutivitad a los usuarios”, agregó Pertuz.

Por su parte, la gerente de la ESE Gloria Yaneth Manrique Abril, dio detalles de los dineros invertidos en esta iniciativa.

“Inicialmente se vinculó con una inversión por 3.478 millones de pesos para la construcción de la torre administrativa en el año 2016, y por los, 1.174 millones para la apuesta a punto del nuevo hospital regional, además por la gestión de los 4 mil millones de pesos, para la dotación hospitalaria”, concluyó Manrique Abril.

Aunque al parecer estaría todo listo para entregar las nuevas instalaciones, la Secretaría de Salud no dio a conocer una fecha para la inauguración del hospital.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.