En Concejo de Tunja proponen tumbar medida de pico y placa extendido

Foto: @ConcejoTunja
Publicidad

Por lo menos hasta que el estudio que avala la necesidad de la medida sea socializado con los cabildantes y con la sociedad en general.

La propuesta la hizo el concejal Anderson Mendivelso, que aprovechó la presencia del secretario de tránsito, Alexander Herrera, quien asistió al Concejo para discutir la modificación del artículo 272 del Acuerdo Municipal 035 de 2018 (estatuto de rentas).

Pero el tema del pico y placa fue de mayor interés para los cabildantes, tomando inicialmente la vocerías las concejales Diana Paola Rodríguez, Sandra Estupiñán y Magdalena Díaz, quienes le exigieron al Secretario presentar cifras de resultados conseguidos hasta ahora con la medida de pico y placa extendido, aclaración sobre la aplicación de pico y placa ara personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.

Le puede interesar:
>Así estarían las aspiraciones políticas en el Concejo de Tunja

Luego llegó la intervención del concejal Mendivelso, que con vehemencia le pidió al Secretario presentar los resultados del estudio que motivó la decisión de ampliar el pico y placa, llegando a la conclusión de que desde su posición como cabildante pide a la Administración Municipal no aplicar la medida hasta que sea socializada en el Concejo, aclarando dudas sobre vías de acceso a la ciudad, volumen del tráfico al interior de los barrios, y otros criterios técnicos que sustenten la necesidad del pico y placa extendido.

Sin embargo, Herrera no pudo escuchar los cuestionamientos de los demás cabildantes, ni dar respuesta a los que plantearon los concejales Mendivelso, Estupiñán, Díaz y Rodríguez, pues tuvo que salir a toda prisa ya que tenía una citación en la Contraloría.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Eso esta muy bien por parte del concejo de Tunja, que tumben esa medida tan absurda de uno de los mas malos alcaldes del pais, ademas esta mala desicion del sr. Cepeda a perjudicado a muchisimos ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.