Nueva Licorera de Boyacá firmó convenio con la Casa del Menor

Publicidad

Esta alianza busca implementar estrategias para la prevención del consumo de alcohol en menores de edad y el consumo responsable por parte de la población adulta.

Tunja, 28 de marzo de 2023. Una nueva asociación entre la Nueva Licorera de Boyacá y la Casa del Menor ‘Marco Fidel Suárez’ busca generar conciencia y prevención del consumo de alcohol en jóvenes y adultos, además de proponer la adopción de hábitos saludables. También apuestan por la integración de las familias boyacenses alrededor del cine y el desarrollo de distintas habilidades por parte de los adolescentes privados de la libertad.

“Por medio de nuestro proyecto de responsabilidad social empresarial hemos realizado esta alianza que impactará varios municipios del Departamento, donde llegaremos con mensajes clave frente al consumo de licor y con otras actividades que van a favorecer a las comunidades”, explicó Sergio Armado Tolosa, gerente de la Nueva Licorera de Boyacá (NLB).

Así mismo, Stephanie Escobar Jiménez, directora de la Casa del Menor, resaltó que este es el tercer convenio suscrito con la NLB y que se trata de una oportunidad para beneficiar a diferentes sectores de la comunidad.

“Esta alianza interinstitucional nos permite seguir adelantando acciones en pro de la población adulta, recalcando la importancia de los hábitos de vida saludable y (la moderación en) el consumo de alcohol; trabajaremos lo referente a la calidad, la cantidad, la compañía y la consistencia, y también vamos a vincular a la población adolescente a una actividad denominada Cine al Parque, con la cual no solo haremos prevención sino que la vamos a promover de tal forma que integre a la familia”, dijo la Directora.

Igualmente, a través de este convenio, la NLB y la Casa del Menor liderarán una tercera actividad dirigida a adolescentes privados de la libertad, referente a la adecuación y el fortalecimiento de talleres de carpintería y barbería, herramientas que serían útiles en sus vidas una vez recuperen la libertad.

(Información suministrada por Nueva Licorera de Boyacá y Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo – UACP; Gobernación de Boyacá).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.