“No es conveniente que Alcalde de Sogamoso inaugure obras en vísperas de revocatoria”: Invías

0
1396
Sandro Condía, alcalde de Sogamoso. Foto: Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Vías rechazó con vehemencia que el Alcalde de Sogamoso esté entregando obras a dos días del proceso de revocatoria del mandato. Las obras se financiaron con recursos provenientes del Gobierno Nacional.

A solo dos días de la realización de la revocatoria del mandato de Sandro Condía, este último ha decidido hacer la entrega de obras como la inauguración de la Calle séptima y Carrera 32. Lo que ha generado un contundente rechazo por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías), que asegura que el mandatario busca sacar provecho de ello.

Mediante un comunicado el Invías ha dado a conocer su posición. “El Instituto Nacional de Vías, Invias, expresa su total desacuerdo con la decisión de la Alcaldía de Sogamoso de inaugurar las obras de la Calle Séptima entre glorieta Inocencio Chincá y Carrera 32 de Sogamoso, incluidas en el contrato de obra pública Mo 1109-2014, cuyo objeto es: <<Estudios, diseños, construcción, mantenimiento y rehabilitación desarrollo vial lago de Total, vía Sogamoso-Tasco y mejoramiento red paso Sogamoso en el departamento de Boyacá>>, a cargo del consorcio Muisca-Sogamoso, debido a que el proyecto no ha finalizado en su totalidad”.

Publicidad

Debe leer:
>Sogamoso y Tasco se preparan para definir el futuro de Condía y García

Agrega el Invías que “no es conveniente ni transparente pretender entregar a la comunidad obras inconclusas o aún terminadas, a dos días de un decreto que convoca a votar la revocatoria del mandato del Alcalde de Sogamoso”.

Además, informa el Invías que la administración Condía no es la verdadera responsable de la realización de dichas obras. “Cabe precisar que las obras que aún se encuentran en ejecución, han sido contratadas y ejecutadas por la Gobernación de Boyacá, con recursos del Gobierno Nacional, mientras que la interventoría está a cargo del Invías”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.