La mujer toma protagonismo en Cubará

Foto: Juan Diego Rodríguez - OPGB
Publicidad

Se realizará el Diplomado en Formación Política y Liderazgo para las Mujeres Boyacenses en  este municipio del departamento.

Con el ánimo de reducir las brechas de género en la participación política, la Administración Municipal, la Secretaría de Desarrollo Humano de Boyacá y la Escuela de Superior Administración Pública –ESAP, llevarán a cabo  en Cubará el Diplomado en Formación Política y Liderazgo.

La actividad pedagógica, informativa y orientadora tiene las mismas características de las que se han realizado en las provincias de Sugamuxi, Valderrama, Centro, Tundama y Ricaurte, para más de 1500 mujeres, que actualmente están siendo protagonistas principales de la transformación que está viviendo Boyacá.

Esta jornada académica contará con temáticas como género, conceptos, historia; derechos humanos de las mujeres; mujer y medio ambiente; mujer rural y paz; sistema político colombiano; marketing político; políticas públicas con enfoque de género y política pública departamental de mujer y género.

Según el Gobierno Departamental, el proceso está orientado a potenciar las capacidades, a través del conocimiento, de las participantes para que tengan nuevas herramientas de desempeño que les permita un mayor crecimiento personal, fortalecimiento de su autoestima y aprovechamiento de nuevas oportunidades en escenarios comunitarios, asociativos, políticos y económicos, entre otros aspectos.

Se espera contar con la presencia de funcionarias públicas, empresarias, docentes y representantes de la Nación U’wa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.