Molino Tundama ha sido declarado Bien de Interés Cultural del Departamento

@BoyacaEsNoticia
Publicidad

Igualmente se busca que sea reconocido como un bien de interés cultural para la nación, situación que se resolverá el próximo 10 de octubre.

Mediante el Decreto 582 del 17 de septiembre de 2019 se ha declarado al Molino Tundama como un Bien de Interés Cultural (BIC) del Departamento, una declaratoria que pedía a gritos la comunidad duitamense y en general los boyacenses que reconocen el valor histórico de este molino.

Es más, de acuerdo al criterio del Ministerio de Cultura, con Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) en mano, y teniendo en cuenta la donación de la Harinera del Valle del Municipio y la declaratoria departamental como BIC, se analiza la posibilidad y la existencia de fundamentos suficientes para una declaratoria de carácter nacional.

Dicha decisión se tomará luego del Comité Técnico Nacional de Patrimonio que se realizará el próximo 9 de octubre.

Cabe recordar que para dichos procesos de declaratoria se han venido adelantando trabajos de recuperación y sostenibilidad a largo, no solo del edificio sino del conjunto Molino Tundama, que incluye al Culturama, Colegio Santo Tomás sede Tundama y el mismo Molino Tundama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.