Minambiente visitará Gámeza el 26 de mayo

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

La delimitación de páramos, sus consecuencias socio-económicas y las alternativas a los pobladores de dichas zonas serán los temas a tratar en la visita que realizará el ministro Ricardo Lozano a finales del mes.

La más reciente visita del ministro de ambiente, Ricardo Lozano, fue a Paipa en enero pasado. En dicha ocasión se hizo la firma de declaratoria de zonas protegidas a 20.000 hectáreas de zonas boscosas en  el Lago Sochagota y en los Bosques Secos del Chicamocha. Sin embargo, el tema de delimitación de páramos, de vital importancia para miles de pobladores en el departamento no se aclaró.

Y ante el inconformiso surgido a raíz de la estricta forma en que se está aplicando la Ley de Páramos, el Ministro de Ambiente hará una nueva visita al departamento para tratar el tema. Será el próximo 26 de mayo en el municipio de Gámeza.

El gran objetivo de la comunidad en la visita del Ministro será conocer las acciones realizadas por el Gobierno Nacional para solventa a crisis creada  raíz de  la delimitación de páramos, que no tuvo en cuenta la afectación económica que iba a crear sobre miles de familias campesinas en el país.

Los pobladores de Gámeza, y de otros municipios que se han visto afectados con la delimitación de páramos, han invitado a sus respectivos alcaldes a hacer presencia en esta reunión con el Ministro, pues son ellos quienes deben actuar como intermediadores de una situación que afecta a sus comunidades. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.