‘Me tienen cansada con el cuentico de que los artistas votamos mal’, dice María Mulata y pide un ministro que entienda las necesidades del sector

Ministro (e) de Cultura, Jorge Ignacio Zorro, y, María Mulata artista cantautora.
Publicidad

La santandereana de corazón boyacense, Diana Constanza Hernández Álvarez, conocida en el mundo artístico como María Mulata, se refirió frente al silencio en el que, asegura ella, muchos artistas están ahora. «Pedimos es un ministro que entienda la cultura desde una perspectiva más amplia y deje de insistir en que la música ‘erudita’ es la única vía para tener una apuesta ‘robusta’ cultural».

Después de la salida de Patricia Ariza, el sector cultural quedó estancado en un limbo; pues, el Ministerio de Cultura, en cabeza del ministro(e) Jorge Ignacio Zorro, ha descuidado al sector y las propuestas del Presidente para crear de la cultura de Colombia, un referente para otros países.

La artista María Mulata, aunque resalta en su publicación el hecho de que votó por Sergio Fajardo, se suma a los cientos de artistas que piden al Presidente, un Ministro que entienda «las necesidades más urgentes de los artistas y gestores culturales en los territorios», decía entonces una carta firmada por más de setecientos artistas.

Debe leer: Artistas en el limbo y MinCultura en África

«Me tienen cansada con el cuentico de que los artistas votamos mal, yo no me arrepiento de NO haber votado por el ingeniero imputado. Y tengo todo el derecho de protestar y velar por los intereses del sector cultural, mal haría en estar calladita como muchos artistas ahora».

Cuando un usuario en redes sociales la increpa con «El sector cultural estaba mejor con Duque», Diana no duda en responderle:

«Duque se concentró en apoyar al empresario de industrias creativas, esto no era asunto del ministerio de cultura. Cada quien vela por sus propios intereses. Prefiero, en últimas, este gobierno en ese sentido hay + dinero así sea solo para las prácticas sinfónicas».

Agrega María Mulata que, «El problema no es la intención de presidente, sino los intereses del ministro. Por eso lo que pedimos es un ministro que entienda la cultura desde una perspectiva más amplia y deje de insistir en que la música “erudita” es la única vía para tener una apuesta “robusta” cultural».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.