Artistas en el limbo y MinCultura en África

“Nos preocupa la ausencia de políticas y ejecutorias", dicen artistas, mientras el ministro(e), Jorge Ignacio Zorro, acompaña la agenda de la Vicepresidenta, en África. Foto | MinCultura
Publicidad

725 artistas y gestores culturales, firmaron una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, donde exponen quejas sobre la gestión en su sector y, exigen el nombramiento de una cabeza en el Ministerio «para ratificar la visión progresista de la cultura que usted propuso en campaña».

Después de la salida de Patricia Ariza, el sector cultural quedó estancado en un limbo; pues, el Ministerio de Cultura, en cabeza del ministro(e) Jorge Ignacio Zorro, ha descuidado al sector y las propuestas del Presidente para crear de la cultura de Colombia, un referente para otros países.

Hoy el sector debe mirar en el celular cómo Zorro estrecha manos en África, mientras los artistas colombianos esperan ser escuchados con la misma intensidad.

Estos más de setecientos firmantes, piden al Presidente Gustavo Petro, «sentarse con representantes del sector cultural para ratificar la visión progresista de la cultura que usted propuso en campaña y que exige el nombramiento de un ministro o ministra que la acompañe».

«Merecemos un mejor destino para nuestro sector»

Dicta la carta fechada el 15 de mayo: «Lo que se avizoraba como una propuesta que inspiraría otros países y agendas culturales del continente, hoy parece una apuesta perdida […] no entendemos la situación actual de nuestro sector, que en un gobierno reformista debería tener otro lugar en la lista de sus prioridades».

«Las mayorías culturales del país, esas multitudes creativas a quienes la idea de un cambio ha convocado desde hace décadas esperan de su parte una postura de apoyo a la cultura que de verdad los represente».

«No hay un rumbo cierto en el Ministerio de Cultura, lo que hoy sucede en esta cartera no representa una visión progresista de las artes y la cultura».

«No entendemos la interinidad dañina en casi todos los cargos directivos de la entidad, ni tampoco que no existan agendas, ni acciones claras sobre las necesidades más urgentes de los artistas y gestores culturales en los territorios».

Acá la carta

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.