Más de cinco mil toneladas de residuos se recolectaron en Duitama durante semana posconsumo

Publicidad

Durante cinco días los habitantes de la capital de la Provincia Tundama se deshicieron de diferentes tipos de residuos, para concretar así su aporte a la conservación del medio ambiente.

Durante una semana los habitantes de Duitama se comprometieron completamente con su cuidad, y recolectaron un sinfín de residuos como computadores, electrodomésticos, medicamentos vencidos o sin terminar, pilas, celulares, cables, entre otros.

La semana de recolección de residuos posconsumo fue promovida por la Alcaldía y por Serviaseo Duitama. Tanto Administración Municipal, como la empresa de aseo se manifestaron satisfechas por lo conseguido, ya que se recolectaron 5.343 toneladas de residuos electrónicos.

Destaca la gran cantidad de equipos de cómputo que fueron desechados, cerca de 3.029 kilogramos; también la enorme cantidad de equipos de telefonía celular, equivalentes a unos 1.140 kilogramos; luego aparecen los electrodomésticos, los que representaron 982 kilogramos, en pilas y baterías se recolectaron 180 kilogramos, y en envases plásticos se desecharon cerca de 12 kilos.

“Esta es la primera semana de recolección de residuos posconsumo del 2018, pero es la séptima que realizamos por cuarto año consecutivo en Duitama, convocados por la Corporación Autónoma de Boyacá, Corpoboyacá y la Andi”, comentó Anabel Becerra, funcionaria de la Alcaldía a cargo de la jornada de recolección de residuos posconsumo.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.