Colombia tendrá una vicepresidenta por primera vez en su historia

0
1063
Foto: Colprensa

Ángela María Robledo y Marta Lucía Ramírez están a un paso de cambiar el presente y futuro político de la mujer en el país.

Día a día la mujer toma protagonismo en el escenario político del país, muchas representantes del género femenino, ya se desempeñan en cargos de elección popular y hacen parte del empoderamiento político en sus regiones. Un ejemplo claro de la importancia de las mujeres en el proceso de construcción de un nuevo país fue la presencia de 4 de ellas como fórmulas vicepresidenciales en la pasada contienda electoral del 25 de mayo.

Con la llegada de Iván Duque y Gustavo Petro a la segunda vuelta, en donde tienen como fórmulas vicepresidenciales a Marta Lucía Ramírez y Ángela María Robledo, se asegura la llegada de una mujer al segundo cargo más importante dentro del poder ejecutivo en Colombia.

Marta Lucía Ramírez, es de las dos, la que tiene mayor experiencia en el ámbito público. Ramírez fue ministra de Comercio Exterior, ministra de Defensa, embajadora de Colombia en Francia, candidata presidencial y congresista. Se ha destacado por su activa participación en política, teniendo siempre como bandera su línea conservadora.

Por su parte, Ángela María Robledo, ha sido nombrada en dos ocasiones como la mejor congresista mujer del país. Durante su trayectoria política se ha destacado por defender la inclusión social, la equidad de género y los derechos de la infancia.

Es así, que cualquiera de estas dos importantes figuras, puede fijar un camino para que la mujer tome protagonismo y se convierta en una alternativa de poder al momento de elegir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.