Más de 400 millones para fortalecer la economía familiar sostenible en el suroriente boyacense

Foto: Corpochivor
Publicidad

Corpochivor inauguró los cinco primeros centros de investigación e innovación sostenible en Ramiriquí, Guayatá, Tumerqué, Chivor y Boyacá.

Las jóvenes son el futuro, de ellos depende que en los próximos años se mantengan a salvo los recursos naturales y la biodiversidad, por ende, cinco centros de investigación e innovación abrieron sus puertas en igual número de instituciones educativas pertenecientes a municipios de la jurisdicción de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor.

Más de 2 mil personas, entre estudiantes y padres de familia, se beneficiarán con esta iniciativa, ya que podrán desarrollar proyectos de economía sostenible como producción de humus, bocashi, humus líquido, compost, lombricultura, pesticidas, herbicidas, entre otros. Además, se  busca fortalecer la producción de abonos con valores agregados a los convencionales, mediante análisis físico-químicos que determinarán el uso y aplicación de los productos en el territorio.

‘’Los centros de investigación e innovación son una oportunidad para generar conocimiento en los proceso de fabricación de productos orgánicos de compostaje y lombricultura.  De esta manera, maximizar la productividad en el sector agrícola. Por parte de la corporación, se realizarán talleres de capacitación orientados a la sostenibilidad y eficiencia de los sistemas de aprovechamiento implementados, junto a un acompañamiento periódico a cada uno de los centros, para que en conjunto, aportemos al desarrollo ambiental del territorio’’, expresó Fabio Antonio Guerrero, director de Corpochivor.

Los colegios beneficiados con este proyecto cuya inversión fue de más de 400 millones de pesos son: I.E. San Isidro del municipio de Boyacá; I.E. La Esmeralda del municipio de Chivor; I.E. Diego de Torres del municipio de Turmequé; I.E. Naguata del municipio de Ramiriquí y I.E. Sochaquira Abajo del municipio de Guayatá.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.