Boyacá se teñirá de rojo

Foto: archivo particular
Publicidad

Por: Carlos Molina

El liberalismo boyacense tiene todo listo para salir el domingo a las urnas y elegir a su candidato único para la próxima Presidencia de la República; Juan Fernando Cristo y Humberto de La Calle son las dos opciones.

A pesar que el departamento en su mayoría es conservador, el Partido Liberal ha trabajado para consolidarse a lo largo de su historia, por ejemplo, hoy día en el escenario de la Asamblea, cuenta con dos curules (César López y Lifan Mauricio Camacho), las mismas que el conservatismo, lo mismo pasa en la Cámara con Rafael Romero (Liberal) y Humphrey Roa (Conservador), entonces, en la actualidad hablando de Boyacá están mano a mano.

Sin embargo, el liberalismo marca una gran diferencia y es su trabajo en las bases juveniles, donde se ve organización, compromiso y entrega de parte de la Organización Departamental de Juventudes Liberales, quien conserva ese objetivo de lucha y perseverancia que tanto ha marcado en la colectividad, a través de los años.

Junto a esto, recordemos que nombres como el de Santos Gutiérrez, o Enrique Olaya Herrera, dejaron el liberalismo en alto desde un escenario tan importante como la Presidencia de la República.

En la actualidad, el liberalismo hace presencia en el Gobierno Departamental, ya que dicho partido apoyó la candidatura de Carlos Amaya.

Por estas cosas y muchas más es que el liberalismo en Boyacá está más vivo que nunca, aunque munchos digan lo contrario, y lo va a demostrar el próximo domingo en la consulta interna del partido, donde Boyacá se teñirá de rojo.

Posdata: para esta opinión la colectividad en mención, es la más seria y organizada de la política colombiana, pero, no se está de acuerdo que se gaste más de 40 mil millones de pesos para la consulta, cuando se está pasando por una situación económica difícil y varios sectores carecen de recursos y necesitan inversión.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.