Marta Lucía nueva canciller de Colombia, y se mantiene como Vicepresidenta

Foto | Presidencia
Publicidad

Tras este nombramiento, Ramírez sale de la baraja de candidatos a la presidencia de la República para el 2022.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este miércoles la designación de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como Ministra de Relaciones Exteriores, luego de la renuncia de Claudia Blum.

“Yo le he pedido a ella que asuma la Cancillería para adelantar varias tareas. En primer lugar, para poder estar fortaleciendo las relaciones bilaterales que tenemos en todo el mundo, pero, adicionalmente, para ejercer la representación de nuestro país en los espacios multilaterales, donde nosotros queremos reafirmar no solamente el talante democrático de nuestro país, sino también la convicción de ser un país siempre respetuoso de los derechos humanos y siempre volcado a la defensa irrestricta de los valores democráticos que ha caracterizado a nuestra nación”, declaró Iván Duque.

Marta Lucía Ramírez deberá continuar con la representación del país ante OCDE, Alianza del Pacífico, La comunidad Andina de Naciones, OTAN, OEA y ONU  y disminución de brecha social y cumpliendo con la agenda de diplomacia pública.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.