Última fecha de la convocatoria Estado Joven

Este viernes 21 de mayo se vence el plazo para que estudiantes de Boyacá puedan postular su práctica en el Programa Estado Joven

Jóvenes de Boyacá interesados en realizar práctica estudiantil en el segundo semestre de 2021, podrán postularse en el programa ‘Estado Joven’, que brinda a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas laborales en entidades estatales, con un incentivo económico.

Son más de 3.400 plazas disponibles para que estudiantes entre los 15 y 28 años de edad, que estén cursando programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, universitario de pregrado, o formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, realicen su práctica laboral en el sector público.

Le puede interesar: Gobierno nacional anunció subsidio a empresas que contraten jóvenes

Deben presentar documento de identidad, hoja de vida y carta de postulación emitida por la institución educativa donde cursan estudios, cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica y no haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa. Cada estudiante podrá postularse a una plaza de práctica y cada plaza de práctica recibirá máximo 5 postulaciones.

La verificación de los requisitos la hará el Ministerio del Trabajo y los remitirá a las entidades estatales oferentes, para que sea realizado el proceso de selección.

Podrán postularse hasta el próximo viernes 21 de mayo a través del aplicativo ‘Estado Joven’ que puede ser consultado aquí.

Los interesados en aplicar podrán consultar las plazas ofertadas en el aplicativo disponible aquí

Si tiene dudas sobre cómo debe postularse, lo invitamos a consultar el tutorial aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.