MarketINN Colombia se alía a Mipyme Digital de MinTic para formar a los Boyacenses en emprendimiento digital

Publicidad

Con el propósito de impulsar en Boyacá las iniciativas empresariales MarketINN Colombia abre una nueva ruta de formación los días 1 y 2 de noviembre, en las instalaciones del Teatro Cultural de Tunja, ubicado en la carrera 10 #16-32, desde las 9 de la mañana con una jornada de trabajo dirigida a cerca de 350 empresarios del Departamento, de la mano de Mipyme Digital de MinTic quienes darán a los asistentes pautas para que incorporen nuevas tecnologías a sus negocios.

MiPyme Vive Digital busca incrementar el acceso, uso y apropiación de Internet en las pequeñas y medianas empresas colombianas para aplicar las TIC en sus procesos de negocio, con el fin de incrementar su competitividad y productividad en el actual mercado globalizado, contribuyendo al cierre de la brecha digital entre las empresas.

 WhatsApp Image 2017-10-28 at 2.21.15 PMEl Ministerio promueve la transformación de los modelos de negocio de las Mipyme colombianas a partir del uso estratégico de la tecnología. Buscan que las empresas del país pasen del Internet del consumo, al Internet de la productividad y emprendan la ruta digital.

En el más reciente estudio que el Ministerio TIC realizó para saber el estado actual de las Mipyme y su uso y apropiación de la tecnología, las principales barreras percibidas por los empresarios para implementar la tecnología son la falta de dinero, conocimiento y acompañamiento.

Los  retos y desafíos son ahora el uso del comercio electrónico, la presencia web, el uso de redes sociales, la capacitación, las alianzas en el ecosistema digital y el acompañamiento.

«En la Economía Digital, las Mipyme tienen un escenario global para alcanzar nuevos nichos de mercado, adoptar modelos escalables, tener igualdad de oportunidades, ahorrar dinero y optimizar tiempo.

En esta capacitación se abordarán temas como:

  • ¿Por qué la tecnología permite a los empresarios ser más eficientes en el manejo del dinero?, ¿cómo las herramientas tecnológicas permiten vender más?
  • ¿cuál es la importancia de incluir soluciones tecnológicas a los procesos de administración?
  • ¿por qué la tecnología permite tomar mejores decisiones a los empresarios?

La sesión de trabajo organizada por MarketINN Colombia es gratuita y contará con el respaldo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, la gobernación de Boyacá y el programa Activa-T la Alcaldía de Tunja.

Estas jornadas son un preámbulo a MarketINN Woman, el gran encuentro de emprendedoras que se realizará el 11 de noviembre en el centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, el cual busca transformar e impulsar las ideas de negocios de los boyacenses.

Los interesados pueden ampliar información llamando al 3114422150- 3178943962 y entrando a la página web www.marketinn.org

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.