Publicidad


PUBLIREPORTAJEFue una de las candidatas a la Cámara de Representantes que participó en la mayoría de foros y debates, exponiendo su conocimiento general sobre el departamento y sus competencias para argumentar y defender sus propuestas.

Margarita Velásquez, la periodista que dejó los micrófonos para llevar las causas sociales al Congreso de la República, se destacó por realizar una campaña creativa, saliéndose de los esquemas tradicionales con el propósito de utilizar de manera efectiva los recursos que tenía para llegarle al pueblo boyacense, tanto así que decidió no tener una sede política sino subirse a los buses o encontrarse con la gente en las calles o en las cafeterías demostrando así que supera barreras con su inteligencia y con su capacidad de trabajo, muy propio de las mujeres boyacenses.

Boyacá merece representantes de la gente honesta, decente, disciplinada y emprendedora: eso es Margarita, una luz en medio de la oscuridad y las decepciones que el pueblo boyacense padece entre tantas noticias de corrupción, donde la “mermelada” pareciera la bandera por enarbolar en lugar de empuñar los valores como antorcha. Es entonces, cuando Margarita levanta su voz para señalar o denunciar, tanto así que se “viralizó” uno de los videos grabado en un foro convocado por la UPTC, donde ella retó al gobierno departamental de garantizarle la contratación a quienes denunciaran presiones para votar.

De esta misma manera, mediante otro video que circuló por redes sociales, cuestionó a los contratistas preguntándoles si continuarán apoyando a los políticos que “parásitamente” les quitan un porcentaje de sus contratos, causándoles problemas fiscales porque no tienen cómo justificar los egresos de “las mordidas” para, posteriormente, pervertir la democracia con la compra de votos, hechos de corrupción que parecieran haberse naturalizado.

Si, como dice la película Corazón de caballero, es en la competencia donde “pesan, miden y hallan defectuosos” o meritorios a los candidatos para ser representantes de todo un pueblo boyacense, el electorado puede analizar “a ojo” las cantidades de dinero que están invirtiendo las campañas, las relaciones cuestionables de candidatos –quiénes están detrás de quién, quiénes patrocinan a quién-, además de evaluar conocimientos, carácter, firmeza, capacidad de argumentación y expresión porque al Congreso se va a debatir, los boyacenses podrán observar la oportunidad de ser representados por una mujer que reúne estas y más cualidades que, sin duda alguna, nos hará quedar muy bien como pueblo boyacense además de defender los intereses de nuestro territorio.

margarita-propuestas

  1. Refuerzo a la ley de muerte política para los condenados por corrupción.
  2. Impulso a la protección de los derechos de las mujeres, en especial de las mujeres de zonas rurales.
  3. Creación del acto legislativo para que la educación superior sea un derecho fundamental.
  4. Impulso a la ley de medios de comunicación para proteger el trabajo de los periodistas regionales y las emisoras comunitarias.
  5. Promoción de la ley de gestores culturales y artistas para promoverlos y asegurar que tengan realmente acceso a los derechos laborales y de autor.
  6. Presentación de una reforma que promueva la terminación de la intermediación corrupta en las EPS que impiden la prestación de servicios de salud y salarios dignos para sus trabajadores.
  7. Radicación de un proyecto de ley para que Colombia sea ambientalmente sostenible.
  8. Junto con la Fao se impulsará una ley marco para protección del sector agrícola, la soberanía y la seguridad alimentaria.
  9. Lucha para que se reforme el Código de Policía con el fin de erradicar la inseguridad.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.