Los más sonados de 2018 para la próxima Alcaldía de Tunja

0
5314
PUBLICIDAD

Por: Carlos Molina

Se acaba 2018 y en este cierre de año, llega un poco de calma en el escenario político del departamento, donde los precandidatos para los distintos cargos de elección popular hacen una pausa en sus recorridos con el fin de tomar un nuevo aire para 2019. En vista que, las regionales están prácticamente a la vuelta de la esquina, este tiempo de descanso servirá también para que las colectividades hagan un análisis del tema para fortalecer sus respectivos proyectos.

Publicidad

Una de las plazas que más llama la atención es Tunja, ciudad donde ya se agita el sonajero de posibles candidatos a la próxima Alcaldía. Los resultados de las elecciones parlamentarias y presidenciales, es algo que motiva a unos y desmotiva a otros.

A continuación, esta opinión, se refiere a las figuras que más sonaron este año para aventurarse en un camino para llegar a la siguiente administración municipal. Desde ya empezarán a construir propuestas que alivien el panorama, pero sobre todo, que se muestre un perfil ‘noble y leal’ para los tunjanos, eso es lo que se necesita.

Anderson Mendivelso: El concejal por el Partido de la U ha mostrado un trabajo juicioso y serio en el ejercicio de la oposición, identificando las problemáticas de la ciudad y denunciando diversas irregularidades en la actual administración. Su actuar desde la corporación edilicia le da garantías para pensar en una aspiración para la Alcaldía de 2019 y dar el salto al ejecutivo.

 

Alejandro Fúneme: Después de haber tenido inconvenientes que no le permitieron llegar a la Alcaldía en 2015, el médico Alejandro Fúneme volvería de nuevo al ruedo electoral en 2019, pero, el gran interrogante sería ¿por qué partido lo haría? Por el momento, la opción sería las firmas.

 

 

Jhon Carrero: Haciendo énfasis en el futuro de Carrero, este estaría direccionado a la construcción de un proyecto que lo ponga como firme candidato a la próxima Alcaldía de Tunja, un escenario que seduce a Jhon Ernesto y del cual tiene amplio conocimiento, ya que hizo parte del gabinete de Fernando Flórez en el periodo 2012-2015.

 

Rafael Acevedo: Siendo una de las fichas claves del gobierno Cepeda en su momento, el actual diputado Rafael Acevedo, ha mostrado sus intenciones de aspirar a la siguiente administración de la capital boyacense. Acevedo tiene cercanía con la comunidad y es visto con buenos ojos en los barrios y veredas, un punto a su favor.

 

Marlén Fuerte: La psicopedagoga tunjana, exconcejal de la ciudad y excandidata a la Asamblea, quiere volver a figurar en el escenario electoral. Su amplio conocimiento de las problemáticas de la capital boyacense y su experiencia en el trabajo con las comunidades, hacen que tenga contemplado presentar su nombre para la próxima Alcaldía.

 

Sandra Estupiñán: Sus casi dos periodos cumplidos en el Concejo de Tunja, le dan las garantías a esta abogada para pensar en poner su nombre a consideración de su partido Cambio Radical para una eventual candidatura a la Alcaldía. Estupiñán vería con bueno ojos este nuevo proyecto político, ya que cuenta con la experiencia y la preparación suficientes para llegar al poder ejecutivo.

 

Jorge Cortés: El diputado por Cambio Radical y abogado tunjano, quiere dar el salto al poder ejecutivo, y tendría contemplado lanzarse al ruedo local en 2019 con un objetivo claro: llegar a tomar las riendas de la capital boyacense. La preparación y experiencia las tiene.

 

 

Rafael Rojas: El experimentado concejal liberal quiere poner al servicio de Tunja su experiencia desde el ámbito administrativo, por ende, sería una de las fuertes opciones dentro de las toldas rojas para la próxima Alcaldía.

 

 

Pedro José Suarez Vacca: El nombre de este abogado fue uno de los que más gusto en la ciudadanía de la capital boyacense. Suárez Vacca recogería los votos de la opinión y además representaría una unión entre sectores de la izquierda, los cuales lo ven como una carta interesante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.