Los de las firmas por la Alcaldía de Tunja emprenden camino

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Se empiezan definir posibles candidaturas para la próxima administración municipal de la capital boyacense.

Tunja ya respira política local desde el Pasaje de Vargas hasta los Muiscas. Es por eso que, por estos días, se intensifica la cosa máxime cuando algunos nombres han salido al escenario público a dejar en firme su intención de aspirar a la próxima Alcaldía. Muchos de ellos buscan espacio en los partidos políticos, otros como el caso del ingeniero Jorge ‘El Mono’ Moreno y el abogado Pedro José Suárez Vacca, le apostarán a las firmas como principal aval.

Ahondando en el tema de las firmas, el ingeniero de Transportes y exconcejal de Tunja, Jorge ‘El Mono’ Moreno, inscribió el pasado viernes su movimiento ciudadano MTC (Movimiento por la Transformación de la Ciudad) con el que tiene el propósito de recoger cerca de 30 mil firmas que respalden su candidatura.

En el caso de Suárez Vacca, acudió a la Registraduría Municipal la tarde de este lunes 28 de enero, con el fin de solicitar la autorización para inscribir al comité recolector de firmas. el movimiento independiente del abogado se hace llamar «Tunja Humana».

Con las firmas se da el primer paso para consolidar un proyecto político de la mano con las comunidades, después vendrían coavales, y eso es algo que tienen claro las figuras en mención.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.