Plan Nacional de Desarrollo contempla más de 22 billones de inversión para Boyacá

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

De llegar a ser cierta la cifra de inversión planteada en el Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022, significaría un aumento del 20%.

Diego Dorado Hernández, subdirector general territorial del Departamento Nacional de Planeación, dejó estupefactos a los boyacenses con el anuncio de la cifra de inversión contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, pues dicha cifra resulta difícil de creer para los boyacenses que han visto siempre la falta de interés del Gobierno Nacional para realizar inversiones en el departamento que generen el desarrollo y bienestar necesario.

Serán 22,1 billones de pesos los que se invertirían en el departamento de acurdo al Plan Nacional de Desarrollo, los cuales se ejecutarían en proyectos de salud, empleo, vivienda, educación, Bicentenario y disminución de la pobreza.

El sector público aportaría el 71% de esos recursos, equivalentes a 15,6 billones. Los restantes 6,5 billones provendrían del sector privado.

Para llegar a los 15,6 billones de pesos, correspondientes al sector público, se tiene presupuestado que el Sistema General de Participaciones aporte 6,4; el Presupuesto General de la Nación 5,4; 2,6 corresponderían a recursos territoriales; el Sistema General de Regalías aportaría 1,2.

De aprobarse el Plan Nacional de Desarrollo con dicha cifra de inversión para Boyacá, implicaría un aumento del 20% frente a los recursos destinados en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.