Las 12 propuestas de Carolina Espitia para trabajar en el Senado

Publicidad

La candidata al Senado con el número 12 en la Coalición Verde-Centro Esperanza tiene claro que su objetivo en el Congreso es impulsar normativas que apoyen a los colombianos y les dignifique la vida, que protejan sus derechos y devuelva la confianza en esta corporación.

A continuación, les presentamos las iniciativas de las que será vocera de ser elegida como senadora.

1. Restituir el valor de la vida humana en Colombia y proteger la vida de cada joven, garantizando su legitimo derecho a pedir un mejor futuro.

2. Defender otras formas de vida.

3. Buscar incentivos de acceso al mundo laboral para la mujer, en el sector público y privado.

4. Lograr que a todos los niños y niñas se les garantice 3 años de educación inicial, en busca de reducir la violencia y la desigualdad.

5. Proponer leyes con enfoque diferencial para que los privilegios financieros que gozan los grandes empresarios se extiendan a nuestros campesinos.

6. Buscar beneficios financieros con tasas de interés diferenciadas para jóvenes, mujeres y mujeres rurales.

7. Apoyar una economía verde y sostenible donde el sector privado pueda ser protagonista de la reactivación económica.

8. Incentivar la protección de la producción interna de productos agrícolas para lograr vivir en un país sin hambre, que produce lo que come.

9. Seguir defendiendo la educación pública: nivelación escolar post-pandemia, ampliación de cobertura en universidades públicas y educación de calidad.

10. Fortalecer la legislación que favorece la agricultura campesina, familiar y comunitaria.

11. Permitir que los adultos mayores de escasos recursos puedan gozar de una pensión universal no contributiva que les garantice una vida en condiciones dignas.

12. Defender la implementación del Acuerdo de Paz, espacialmente la Reforma Rural Integral para un mejor futuro que dignifique la vida del campo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.