La reforestación se tomará el suroriente boyacense

0
1669
Foto: Corpochivor
PUBLICIDAD

La Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor, busca vincular a la comunidad en una maratónica jornada de siembra de árboles.

Con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de las plantaciones, se realizarán actividades de reforestación protectora, productora y sistemas de restauración ecológica, en varios puntos del suroriente boyacense. Dicha iniciativa pretenden vincular a la comunidad en procesos medioambientales, para que la misma se la primera protectora de los recursos naturales.

Publicidad

Según Corpochivor, hasta el día viernes 8 de septiembre hay plazo de entregar la solicitud para recibir los ejemplares vegetales, para después sembrarlos en puntos estratégicos y contribuir de gran manera para impulsar la reforestación en las provincias Márquez, Lengupá, Oriente y Neira.

A su vez, la corporación indica que “la fecha quedó estipulada, teniendo en cuenta el régimen histórico de lluvias en la jurisdicción, que para el mes de noviembre presenta la transición de precipitaciones periódicas a un ciclo gradual que derivará en la temporada de verano”. El proceso de reforestación se hará en temporada de lluvias.

Hasta la fecha Corpochivor ha entregado más de 302 mil árboles, distribuidos de la siguiente manera: 260 mil para establecimiento o plantaciones nuevas; 36 mil para el mantenimiento de plantaciones establecidas y 3.600 para actividades de restauración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.