La fritanga boyacense será uno de los atractivos gastronómicos en Corferias

0
1363
Foto: EL DIARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Morcillas, chicharrones, longaniza y papa criolla son entre otras, las delicias que se disfrutarán en el mes de agosto en Boyacá Bicentenaria en Corferias.

Durante la mañana del jueves 25 de abril se hizo el lanzamiento y presentación de lo que será Boyacá Bicentenario en Corferias, la edición más especial de esta tradicional feria que da a conocer a los boyacenses ante el mundo. La jornada liderada por el gobernador Carlos Amaya, mostró todas las riquezas que ostenta el departamento y que se robarán todas las miras del 15 al 18 de agosto.

Publicidad

“Rescatar nuestra identidad, ¡lo que somos y hacemos! Llevaremos los exquisitos productos boyacenses y contaremos con el talento que enaltece Boyacá y es herencia de héroes de Libertad hace 200 años. En esta gran vitrina comercial en la que contaremos y mostraremos al mundo lo mejor de nuestra tierra, nuestra identidad cultural y nuestras raíces”, indicó Amaya.

En el marco del evento, hizo presencia la empresa Ricos Sabores, un proyecto que rescata la gastronomía tradicional boyacense y que espera ser protagonista en Corferias.

“Estaremos en Corferias llevando la típica fritanga de Runta, el cocido boyacense, la gallina y el cuchuco con espinazo, entonces la invitación es para que todos nos acompañen y disfruten de la mejor comida del departamento”, expresó Ángela, representante de Ricos Sabores.

Boyacá Bicentenario en Corferias contará con una extensión de 24.000 mpara exposiciones, 12.500 m2 de pabellones, siete en total; que serán destinados a gastronomía, proyectos productivos, eventos artísticos, culturales y humorísticos, desfile de prendas artesanales, joyería, productos procesados, deportes, colonias y cultura, recreaciones conmemorativas, ruedas de negocios, exposición de los territorios y agenda académica. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.