Más de 68 mil millones: Amaya califica como histórica la inversión en hospitales

Foto: @carlosamayar
Publicidad

El gobernador Carlos Amaya, a través de los micrófonos de la emisora de la Gobernación, dio a conocer los avances que se han tendido en el sector salud.

Durante el programa “En Sintonía el Gober”, Carlos Amaya junto al secretario de Salud Germán Pertuz, rindieron un pequeño de balance de lo que se ha hecho hasta el momento en pro de la salud del departamento. Durante su intervención, Amaya destacó la inversión  histórica que se ha hecho en infraestructura hospitalaria.

“Lo que está pasando con la salud en Boyacá no es coincidencia. Es un trabajo planeado desde 2016 pensando en el Bicentenario y construido con todos los boyacenses. En total 13 grandes proyectos con una inversión de más de $68 mil millones. Unos ya inaugurados como Moniquirá y Santana. Otros en ejecución o listos y a poco de entregarlos como Floresta y Tuta (…) en dotación hospitalaria hemos hecho una inversión de $18.500 millones. Esto incluye el tomógrafo de Soatá, que entregaremos el 31 de mayo; otros como el de Moniquirá (ya en funcionamiento), Chiquinquirá y Puerto Boyacá (en proceso)”, expresó el gobernador.

Amaya también resaltó lo hecho en el campo de la salud pública donde se reconoce el trabajo de Mónica Londoño.

“En salud pública tenemos los mejores lugares en el país. Somos los primeros en cobertura de vacunación en menores de 5 de años, luego de 24 años de estar calificados en riesgo por bajas coberturas. Aquí mi aplauso para Mónica Londoño por su gran trabajo (…) en 2016, 16 mil personas pobres no estaban aseguradas, hoy, ya hemos alcanzado la meta de asegurar el 99.8 % de ellas, gracias al trabajo juicioso y de depuración (…) lo que sigue para la Unidad Materno Infantil de Boyacá: Invertiremos $2 mil millones para dotación especializada médica y otros $2 mil millones para adecuación de infraestructura, más la solidaridad de los boyacenses con la ‘Donatón de corazón por la vida’”, agregó el mandatario.

Por último, Carlos Amaya envió un mensaje contundente a dos gerentes de hospitales: Dos gerentes de hospitales rajados en Boyacá: Puerto Boyacá y Valle de Tenza. Vamos a tomar medidas. ¡Con la salud de los boyacenses no se juega!”

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.