“La educación es el camino”: Jaime Raúl Salamanca

0
323
Foto: EL DIARIO

El nuevo secretario de Educación de Boyacá habló en exclusiva con EL DIARIO dando a conocer su percepción frente a los retos que se vienen para el gabinete de Ramiro Barragán.

Luego que tomara la decisión de bajarse de la disputa por el aval verde a la Gobernación, el entonces diputado Jaime Raúl Salamanca se transformó en uno de los ideólogos de la exitosa campaña del hoy gobernador Ramiro Barragán. Tras la contienda y el empalme, Barragán tomó la decisión que sea Salamanca quien esté la frente de nada más y nada menos la Secretaría de Educación de Boyacá, una de las carteras más grandes e importantes del gobierno central.

Luego de su posesión como secretario, el exdiputado se tomó la tarea de darle un nuevo aire a la educación en Boyacá con más presencia del gobierno en las regiones. Ya ha visitado varios municipios y ha tenido encuentros con profesores en aras de conocer a fondo la situación actual del sector educativo.

Junto a lo que puede hacer Jaime Raúl en pro de la educación, también está el aporte que dará a la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, poniendo toda su capacidad y experiencia al servicio del equipo.

Sus retos

“El reto de este gobierno en materia de educación inicia desde construir sobre los construido por el anterior gobernador Carlos Amaya. Este se convierte para nosotros en un punto muy alto, ya que tenemos que superar lo hecho. Haremos énfasis en la educación rural, en terminar los nuevos colegios, en avanzar en la dotación educativa, mejorar la calidad educativa, garantizar el acceso con equidad, mejorar las condiciones del personal docente y administrativo, entre otros. El objetivo que tenemos con el gobernador Ramiro Barragán es seguir proyectando a Boyacá como la más educada”, aseveró Salamanca.

Perfil

Contador público, especialista en gobierno y gerencia territorial y gestión regional del desarrollo. En sus 10 años de experiencia en el sector público se destaca su trabajo en la Asamblea de Boyacá donde fue presidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.