Conozca las funciones de las comisiones en la Asamblea

0
151
Foto: Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Son ocho comisiones las que se encargarán de tratar distintos temas trascendentales para el desarrollo del departamento.

En el marco del primero periodo de sesiones ordinarias, los 16 diputados tienen diferentes tareas, una de ellas es elegir a los integrantes de las ocho comisiones, la cuales se encargan de darle profundidad a diversos proyectos en primer debate.

 A continuación, EL DIARIO presenta las ocho comisiones donde se destacan la de Bicentenario y la de Equidad de la Mujer:

Comisión Legal del Plan: Es la encargada de dar primer debate a proyectos de planes y programas de desarrollo económico y social.

Comisión Primera: Maneja estrategias regiones de paz y posconflicto, y sistemas de información del régimen municipal. Estructuras, funciones y escala salarial de la administración departamental.

Comisión Segunda o de Hacienda Pública: Pública, contable y financiera. Estatuto tributario departamental y fiscalización de rentas y gastos.

Comisión Tercera o de Asuntos Económicos: Desarrollo y mercadeo agropecuario, desarrollo turístico, minería, infraestructura, transporte, tecnología de la información y servicios públicos.   

Comisión Cuarta o de Asuntos Sociales: Primer infancia o adolescencia, juventud, casa del menor, mujer y equidad de género, etnias, víctimas del conflicto, salud pública, innovación, ciencia y tecnología, deporte y recreación.

Comisión Quinta o de Medio Ambiente: Medio Ambiente, límites, integración social, sistema general de regalías y gestión del riesgo.

Comisión del Bicentenario: Es la encargada de hacer seguimiento a los programas y proyectos referentes a la conmemoración de los 200 años de la gesta libertadora.

Comisión Sexta o legal para la equidad de la mujer:  Se encarga de todos los temas de la mujer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.