Juan Pablo Camargo Gómez no parece tener rival en el concurso por la Contraloría de Boyacá

Foto | Archivo personal
Publicidad

Avanza el proceso para la elección de Contralor General de Boyacá y de Contralor municipal de Tunja. Les contamos quiénes están ocupando los primeros puestos de los concursos y quiénes son los favoritos. El proceso en la Asamblea y el Concejo municipal debe terminar a mediados de diciembre.

Juan Pablo Camargo Gómez, un abogado sogamoseño, se perfila como el más posible ganador del concurso que terminará con la designación por parte de la Asamblea de Boyacá del nuevo contralor general del departamento.

Camargo obtuvo la mejor calificación en la prueba de conocimientos realizada hace más de una semana por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. A esa prueba se presentaron más de 40 profesionales de diferentes ramas.

Actualmente Juan Pablo Camargo es el secretario general de la Contraloría de Boyacá; tiene dos especializaciones, en derecho administrativo y en gerencia de proyectos y una maestría en Gobierno y políticas públicas.

También ha sido docente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC; funcionario del Sena, contratistas de la alcaldía de Paipa y de la personería de Tibasosa.

En la prueba de conocimientos, en la que obtuvo 52 puntos, Camargo superó con muy buena diferencia a Jorge Edisson Sanabria (47 puntos); y a francisco Javier Flechas Ramírez (40 puntos). Por debajo de ellos están Alberto López Amador, Julio Andrés Nieves Torres, Édgar Andrés Quiroga Natale, Bladimir Arias Pineda, Sergio René Cortés, Rosalba Jasmín Cabrales y Jairo Díaz Hernández.

Los demás aspirantes al cargo, más de 30, quedaron por debajo del umbral mínimo aprobatorio; es decir que ni siquiera serán tenidos en cuenta en las demás fases del proceso para la elección final.

Ahora vendrá unas estás en las que la Asamblea tendrá en cuenta uno concepto de la Comisión Nacional de Servicio Civil y unas entrevistas, pero Camargo parece no tener rival; mucho menos si se tiene en cuenta que sus más cercanos rivales por el cargo no tienen ninguna afinidad con el partido de Gobierno.

Mientras tanto, también avanza en el Concejo de Tunja el proceso que terminará a mediados de diciembre con la designación de Contralor municipal.

Hasta ahora los que van ocupando los primeros puestos en el concurso y tiene el gran favoritismo son Esperanza Ortega Pinilla, Fausto Castelblanco, Miryam Tocarruncho, Carlos Alberto Bustos y Jhon Jairo Martínez.

Lo más seguro es que de esos cinco nombres salga el contralor de Tunja para los próximos cuatro años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.