Jóvenes en movimiento, iniciativa para reactivar el sector cultural en Boyacá

Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio José Ignacio Argote. Foto | MinCultura
Publicidad

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá extiende una invitación al evento ‘Jóvenes en movimiento’, en el marco del Festival Internacional de la Cultura.

El evento será presentado por el Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio José Ignacio Argote, y tendrá lugar el miércoles 17 de Noviembre de 9:00 am a 10:00 a.m., en el Auditorio Boyaquirá en la calle 21 Nº 8 – 56 de la ciudad de Tunja.

‘Jóvenes en movimiento’ es una iniciativa con la que apuestan a la reactivación del sector cultural. Brinda un apoyo a la circulación de las artes y la entrega directa de incentivos económicos para artistas, agrupaciones y jóvenes los cuales son asignados por medio de convocatorias, con el propósito de apoyar a todas las regiones del país.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Los artistas Boyacenses y Tunjanos , en lo más álgido de la crisis , solicitamos apoyo nacional, ya que el acceso a algún recurso que permita mantener activa la creatividad y productividad, se ve muy limitado, pues solo logran los estímulos las mismas tres personas de siempre, postergando a la gran mayoría que engavetamos nuestro trabajo por ausencia total de publicación en caso de nosotros los escritores y circulación de las obras de otras áreas artísticas.
    El presupuesto cultural es un derecho de todos y cada uno de los artistas que dedicamos nuestro tiempo y creatividad a enriquecer el patrimonio regional, por eso solicitamos del ministerio, acciones reales que nos permita garantizar un mínimo vital que libere todo nuestro tiempo y reúna la capacidad y actitud necesarias para producir obras, de gran factura presentables en el escenario internacional.
    La culturalidad no florece coptada por el hambre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.