Jaime Raúl Salamanca pide a MinEducación no precipitar regreso a las aulas en Boyacá

0
129
Foto | EL DIARIO
PUBLICIDAD

El Secretario de Educación del Departamento considera que Boyacá aún necesita tiempo para preparar los espacios y la infraestructura educativa  de modo que se garantice en regreso seguro a las aulas de clase.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo presencia en el departamento para el acto inaugural del restaurante escolar del Liceo Nacional José Joaquín Casas de Chiquinquirá, evento que a su vez contó con la presencia del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; el alcalde del Chiquinquirá, Wilmar Triana; la directora del FFIE, Adriana González; y el  secretario de educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca.

Durante el acto inaugural de este restaurante escolar la Ministra de Educación advirtió que próximamente el Gobierno Nacional enviará las guías y directrices para llevar a cabo la alternancia en los colegios de Boyacá.

Publicidad

Sin embargo, ante tal pronunciamiento hubo respuesta inmediata del Secretario de Salud del departamento, que dejó claro que en Boyacá no habrá un regreso pronto a las aulas de clase. “Entendemos la posición de la Ministra, pero no podemos acelerar el regreso gradual y progresivo de nuestros estudiantes de manera presencial”.

Por su parte, Ramiro Barragán hizo referencia a la importancia de haber construido e inaugurado este restaurante escolar, “Siempre hemos dicho que la educación es el camino, y dentro de la educación hay unos temas que las personas no ven, y es que la alimentación escolar es importante, el primero para garantizar que la gente siga estudiando, es decir la permanencia y la segunda para mejorar la calidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.