Intervenidas y cerradas minas ilegales en Samacá y Sativasur

Publicidad

Siete bocaminas de carbón fueron selladas por realizar labores sin el cumplimiento de requisitos legales. Ejército dijo que el objetivo es contribuir a la protección del medio ambiente, la biodiversidad y mitigar el cambio climático.

En desarrollo del plan operacional Ayacucho, en operaciones militares, con el objetivo de contribuir a la protección del medio ambiente, la biodiversidad y mitigar el cambio climático, tropas del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional y autoridades locales, realizaron el cierre de siete bocaminas empleadas en labores de explotación de yacimientos mineros.

Soldados del Batallón de Infantería N.° 1 General Simón Bolívar, de manera coordinada con la Policía Nacional en la vereda La Chorrera, en el municipio de Samacá, realizaron el cierre e intervención de una mina de extracción de carbón.

Continuando con el esfuerzo operacional en la vereda La Caldera, zona rural del municipio de Sativasur, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 1 General José Miguel Silva Plazas, en acción coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional, la Secretaría de Planeación y la Personería Municipal, realizaron el cierre de seis bocaminas que están contempladas en el título minero y que presuntamente no cumplen con la documentación completa.

El Ejército Nacional de manera articulada e interinstitucional continúa desarrollando acciones focalizadas hacia los daños ambientales que produce la minería sin el cumplimiento de los requisitos legales, teniendo en cuenta que los materiales tóxicos utilizados para realizar las explotaciones de carbón afectan la salud, la vida de las personas y la contaminación del aire.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.