Grandes expectativas ante pronta posesión del nuevo Personero de Duitama

0
309
Foto: archivo personal

Zamir Hernán Silva será el encargado de defender los derechos de los duitamenses por los próximos cuatro años.

La elección del nuevo personero de Duitama tuvo un tinte especial: fue de los pocos procesos que se realizó con una entidad certificada que otorgó todas las garantías del caso. En esta oportunidad, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-UPTC se encargó del asunto donde el ganador por meritocracia fue el abogado Zamir Hernán Silva.

Silva quien obtuvo un óptimo desempeño en las diferentes pruebas, también se ganó el respaldo de las mayorías del Concejo Municipal, corporación que tuvo un 10% de participación en la elección.

Ahora el paso a seguir es la posesión de Zamir Hernán Silva, la cual se realizará el próximo 4 de febrero. Dicho acontecimiento genera desde ya grandes expectativas en torno a las buenas sanciones que produce el perfil y la experiencia del nuevo personero. 

“Vamos a construir tejido social desde la defensa de los derechos humanos, adelantando un proceso de sensibilización ciudadana. Pondré toda mi capacidad al frente de la personería con responsabilidad, disciplina y compromiso”, indicó Silva. 

Cabe resaltar que, Silva, ejercerá funciones como personero desde el mes de marzo.

Un perfil que promete

Zamir Hernán Silva es abogado de la Universidad de Boyacá con más de 16 años de experiencia. Especializado en Gestión de Entidades Públicas de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Contratación Estatal de la Universidad Santo Tomás y candidato a Magíster en Contratación Pública de la Universidad de Medellín.

Fue auxiliar en el Tribunal Administrativo de Boyacá y en la Fiscalía General de la Nación. También desempeñó funciones como profesional universitario en la Alcaldía de Chiquinquirá. Fue personero municipal en La Victoria e inspector de policía y comisario de San Miguel de Sema, donde además fue secretario de Gobierno y alcalde encargado en el año 2005. Asesor jurídico externo del municipio de Maripí. Abogado en materia de contratación y representante de judicial y extrajudicial de la ESE Rafael Salgado de Maripí.

Candidato a la Asamblea en 2011. Tras no obtener la curul fue elegido para representar judicial y extrajudicialmente a los municipios de Gámeza y Chita. Fue funcionario de la Defensoría de Pueblo Regional Boyacá y en el año 2016, trabajó en las empresas públicas del departamento de Cundinamarca, entidad donde fue secretario de asuntos corporativos. En 2019, fue asesor de la Dirección de Contratación de la Secretaría Jurídica y del Interior de la Gobernación de Cundinamarca y funcionario de la Secretaría de Educación de la misma gobernación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.