Gobierno entregó 1.100 computadores y 16 laboratorios de innovación en Boyacá

Foto | Prensa Consejería Regiones
Publicidad

Esta entrega se hizo en instituciones del occidente de Boyacá, beneficiará a más de 5.000 estudiantes.

El Gobierno Nacional, a través del ministro TIC, Mauricio Lizcano, junto con la consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz, hicieron la entrega de 1.100 computadores y 16 Laboratorios de Innovación Educativa. Esta entrega, que contó con una inversión de $1.770 millones, beneficiaría a más de 5.000 estudiantes de la región occidente de Boyacá.

Sandra Ortiz, consejera Presidencial para las Regiones, recalcó que, «El señor presidente Gustavo Petro se ha concentrado en la educación, por eso estamos entregando estas herramientas en nuestro departamento de Boyacá, para que los niños y niñas se empoderen de la tecnología, un acceso que es difícil para quienes viven en territorio y hoy este Gobierno lo está haciendo realidad. Este departamento es grande y los que nacemos en esta tierra somos personas muy agradecidas y hoy trabajamos por un departamento que con su color verde por el sector de la esmeralda y las montañas crece todo el tiempo».

Los computadores entregados cuentan con contenidos educativos instalados de fábrica, como herramientas pedagógicas para que docentes y estudiantes puedan acceder a software de programación, clases de inglés, matemáticas, y ciencia. Además, el acceso a internet no es un obstáculo para el desarrollo de estas experiencias digitales, porque la información se encuentra disponible para funcionar sin conexión a internet.

Durante la entrega, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, resaltó que «También hemos llegado a Boyacá para trabajar por la conectividad de la región, estamos listos para conectar el occidente de Boyacá. Por eso invito a que las juntas de acción se inscriben y prestan su propio servicio de internet. Ya tenemos 25 inscritos pero queremos que sean muchas más porque sólo así cambiaremos la realidad en el país».

Los municipios beneficiados con los computadores y los laboratorios fueron: Otanche, Tununguá, San Pablo de Borbur, Pauna, Muzo, Coper, Quípama, La Victoria, Moniquirá, Buenavista, Maripí, Briceño, Caldas, Chiquinquirá, Saboyá, San Miguel de Sema.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.