Gobernación  de Boyacá demanda modificación del Estatuto de Rentas de Tunja

1
7684
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

La oficina jurídica de la Gobernación de Boyacá encontró irregularidades en cuanto a fechas establecidas por ley para publicación y sanción del Alcalde.

Una nueva piedra en el zapato tiene la Administración Cepeda luego de que se conociera que la gobernación de Boyacá, a través de su oficina jurídica, demandó el acuerdo mediante el cual el Concejo de Tunja aprobó la modificación del Estatuto de Rentas.

Según explica la oficina jurídica de la Gobernación, se cometieron irregularidades en los tiempos establecidos por ley para la publicación y sanción del acuerdo por parte del Alcalde de Tunja.

En la demanda radicada ante el Tribunal Administrativo de Boyacá se explica que al haberse aprobado el 30 de diciembre de 2017, el acuerdo debía publicarse en la página el 2 de enero de 2018, lo que implicaría que empezaría a tener vigencia a partir de 2019, sin embargo, la Alcaldía de Tunja lo publicó el domingo 31 de diciembre de 2017, día no hábil y que por consiguiente queda por fuera de lo que obliga la ley.

En caso de que prospere la demanda, los descuentos aprobados en el estatuto de rentas de Tunja dejarían de tener validez, ahondando la crisis de los hogares tunjanos que han quedado reventados con los desmedidos cobros del impuesto predial.

1 COMENTARIO

  1. Esa demanda no prospera, se publico dentro de los términos legales y para el caso en concreto, el día hábil a tener en cuenta es el 2 de Enero, recuerden que la publicación en cualquier medio es legal si se desarrolla dentro de los términos legales, lo mismo acontece cuando se envía un recurso un día no hábil ejemplo Sábado y por correo electrónico, se tiene en cuenta a primera hora del día hábil siguiente. Abogado Gobernador pilas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.