Gobernación aumenta recursos destinados para ‘Matrícula Cero’

0
80
Foto | Archivo
PUBLICIDAD

El estirón del presupuesto destinado a este fin garantizará la ‘matrícula cero’ para el 100% de los estudiantes de estratos 1 y 2.

Durante las últimas horas el Gobierno Departamental ha anunciado el incremento del presupuesto destinado para financiar la iniciativa de ‘Matrícula Cero’ a los estudiantes de estratos 1 y 2 de la UPTC.

Publicidad

Inicialmente eran 2.400 millones de pesos los que se habían destinado para este rubro, pero ahora esa cifra crece hasta los 3.000 millones de pesos con el ánimo de garantizar gratuidad y acceso a la formación en educación superior para los estudiantes de estratos 1 y 2.

“Queremos muchísimo la educación y creemos en ella, la educación nos da la posibilidad de salir adelante y siempre que se pueda ayudaremos a la educación superior”, sostuvo Ramiro Barragán, Gobernador de Boyacá.

Ahora, el reto en el corto plazo es garantizar las mismas condiciones para estudiantes de estrato 3, y en la medida de lo posible de los de 4 y 5. Para ello la UPTC ha puesto en marcha una campaña, a modo de colecta, con la que pretende garantizar el acceso a la educación de todos sus estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.